viernes, 1 de julio de 2011

EL VERANO ES PARA...

Hola!!!!

Instalada ya en mi casita de verano, han ocurrido una serie de acontecimientos que me han llevado a retomar un albumcito que hice para el foro de scrápate hace ya un año.

Surgió en un principio para resumir con tags el verano del 2010 que prometía ser muy especial, pero este 2011 no creo que vaya a ser menos.

Así que empezando con dos puntos de Blanca en la barbilla he decidido ponerlo encima de la mesa y continuar rellenándolo de tags... de todas las maravillas que te pueden suceder en verano, incluso resbalar en la piscina y acabar con puntitos de sutura en tu carita.


Y luego me he dicho y porqué no ofrecérselo con tuto incluido a mis chicas????


Dicho y hecho, aquí lo tenéis.

Os dejo el post del año pasado en este blog, veréis las fotitos.



Y AQUÍ el tuto que preparé para Scrápate.



TUTORIAL ÁLBUM CON FILTROS DE CAFÉ

Este es un álbum que os encantará porque en él podemos ir añadiendo fotos, ideal para hacerlo en Julio ya que todavía está todo el mes de agosto por delante con infinidad de fotos por hacer.

En primer lugar, ajustad el tamaño de vuestros filtros si los dobláis por la mitad, veréis como no son simétricos.

A continuación, usareis como molde de las tapas, uno de ellos. Dadle a todo el borde 1 cm de más y sed generosas en el rectángulo de la base ya que los cuellos de los filtros son cortos y queda mejor un poco mas grande.

Si habéis elegido como yo el cartón de embalaje( el marrón), empezad a pelar la parte que tiene el corrugado a 1 cm del borde.

Si por el contrario vais a forrar el cartón gris (o de caja de cereales) podéis empezar ya, daos cuenta en hacer unos pequeñitos cortes para dar la curvatura al papel y que acople bien el forrado.

Ahora yo he chalkeado(entintado) los bordes de las tapas para darle un aspecto envejecido.

El paso siguiente será entintar también los filtros uno a uno en todos sus bordes.
He cogido 6 filtros para mi álbum, se convierten en sobres de bastante capacidad, suficientes para todo mi verano 2010!!!!!

A continuación iremos colocando tiras de cinta de doble cara como en la foto, uno a uno y pegándolos entre ellos.

Quedando un resultado en acordeón

La primera y última cara de este “acordeón” las pegaremos por completo a las tapas por su lado NO CORRUGADO.
Poniendo la cinta de doble cara en esta disposición.

ATENCIÓN!!!!Viene un momento importante
- 1º pegáis el “acordeón” a la tapa trasera centrándolo a los bordes de la tapa.
- 2º y ahora dejáis lo que ya tenéis montado sobre la mesa y acercáis la tapa delantera al conjunto que ya tenéis hecho, haciendo coincidir las dos tapas sin importar si la cara interna ha quedado cuadrada o no.
Listo????

He hecho los agujeros y he cortado las hojas con las que forraré las tapas a 1 cm inferior en todos sus bordes( como los filtros)

Ojo!!!!
Los filtros suelen tener poco cuello. Los agujeros no pasarán seguramente por su centro, pero da igual porque van pegados y además eso no se verá.

A partir de ahora, dad rienda suelta a la imaginación , se trata de que con tags llenéis los sobres.
Os enseño algunos de los que yo he hecho, según vuestras fotos, o necesidades…..a crearrrrr!!!!!!
La decoración de éstos deberá ser muy muy sencilla, apenas con volumen para que no abulte demasiado dentro de nuestros sobres.

Por eso simplemente les he hecho unos marcos con rotu blanco a las fotos aprendiendo de uno que usa bastante MARISOL y que a mi me encanta copiárselo!!!!

En este álbum quedará mono que los tags se asomen por los bordes de los filtros, así que hacedlos de un tamaño que sobresalgan, de esta manera las ondas, los remates, las cintas que lleven vuestras etiquetas, decorarán el álbum incluso cuando esté cerrado.

Por último he decorado la partede atrás

Os gusta??? A mi me ha encantado prepararlo para vosotras, espero que lo disfrutéis.
Feliz Scrap!!!!


Estaré encantada de ver vuestras versiones.
Feliz semana!!

4 comentarios:

  1. Sesé,
    Me acuerdo perfectamente de este mini, la idea de los filtros es genial y combianados con cartón y unos papeles dulces como los que elegiste queda precioso, me guardo la idea porque antes o después me gustaría hacerlo.
    ¿Qué tal Blanca? Espero que fenomenal, con niños ya se sabe, siempre hay algo ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay Sesé! como me he perdido de leerte, y es que me gustan tanto tus post y disfruto tanto lo que cuentas, que ya me leí todos los pasados...y tengo que contarte que acabo de vivir todo eso de que mi niña deja la escuela,y llenarme de nostalgia recordando la mía y mis propios sentimientos al respecto. Luego lo que cuentas acerca de las amigas que Dios te regala, como te encariñas, como te acostumbras, como te hacen falta cuando debes partir...ah...eso de los capítulos, mira que estoy cerrando uno y abriendo otro... y los dias aqui últimamente están nublados, eso me da mas nostalgia...si recuerdo el mini de los filtros, nunca me he sentado a hacerlo, que me ha dado por hacer LO's....pero uno de estos dias igual y lo termino de una vez por todas.Un gusto leerte Sesé, sensibilidad y sentmiento hermosos a flor de piel...

    ResponderEliminar
  3. pobrecita mi Blanquita!!!, ahora quedará para la posteridad con sus puntitos en la barbilla en uno de tus preciosos albumes!! Y éste lo era, ¡muy bonito!!! Me alegra saber que lo retomas para terminarlo, ¡y así de paso lo retomo yo también y lo termino que también lo tenía a medias!!!. Fué un buen invento tu inspiración con los filtros de café para hacer un mini tan divertido ¡y tan versátil!!! uno puede ir añadiendo filtros y filtros si tiene demasiadas fotos (como me pasa a mí)!! Además cerradito parece un abanico ¡tan preciado en estos días de calor!!! Os mando muchos besitos a mi querida familia alicantina!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/7/11 12:36

    Uy! pobre la pequeñina! mándale un besote y cuéntale que sofia también tuvo puntos y como fue muy valiente se ganó un helado cuando se los quitaron. El álbum me encanta, además de aquella no lo hice así que puede que me enganche ahora al proyecto
    Gracias y un besote
    ¡feliz verano!
    moglez

    ResponderEliminar