lunes, 11 de noviembre de 2013

EL VALOR DE UNA MIRADA

Hola!

Por fin me decido un ratito a escribir algo por aquí.
Ganas no me han faltado pero quería esperar a que pasara un poco de tiempo y poder expresar las emociones sin la alegría de la novedad, o la pena de la despedida en el aeropuerto, o quizas el temor a lo desconocido.

Una vez más puedo gritar a los cuatro vientos que tengo la familia más maravillosa del mundo, mis hijas se han adaptado al nuevo continente como si toda la vida hubieran paseado por aquí. Nuestros padres viven contando los días de nuestro regreso, pero nos animan en cada llamada y sus voces nos inspiran y alientan... mi hermana y Pepo viven con ilusión la cuenta atrás hasta Navidad. Matías y yo estamos felices, qué más podemos pedir? si ellos están bien,...nosotros también.

 Muchos nos preguntáis cómo estamos.
 Genial, digo siempre...
 Son mucho más grandes las fronteras mentales que las que realmente existen. Pensar en la cantidad de Km que te separan de los tuyos no te lleva a ningún sitio, ver que en otros lugares la gente es tan feliz como lo eres tú en tu tierra sólo te hace caer en la cuenta de que cualquier lugar es bueno para vivir, que la tierra es una, que las barreras y aduanas las pusimos nosotros.

Concretamente Chile es un pais espectacular, de una belleza increible, muy variada,... es fácil sucumbir al encanto de los Andes rozando la ciudad de Santiago; como alicantinos, tener nieve perpetua delante de nosotros es como poco, un regalo de Dios.



 Llegar a otras tierras y encontrar que estáis solos los cinco es muy enriquecedor como familia, todo lo hacemos juntos. 
Otra sensación maravillosa es el pensar que nadie te conoce y puedes danzar en medio de la calle al oir música, bailar un vals, dar vueltas sobre nosotros mismos, imitar a Fred Astaire, ventajas de haberte mudado de país.

 Y de repente, alguien cruza una mirada contigo de cariño y te dice eres de España?, bienvenida!...es maravilloso, alguien que no te conoce, que probablemente jamás volverás a ver en esta gigantesca ciudad, te da todo su cariño con la mirada, se te pone el vello de punta; sí, intereso a alguien más que a los míos, sí voy a ser feliz aquí. 
 Prometo hacer este gesto con cada extranjero que encuentre en mi tierra, fué muy especial, jamás olvidaré aquella mirada.

 Y así han ido pasando los días, cole nuevo, profesores magníficos y cariñosos, vecinos que te abren sus casas, parrillas en las que las brasas parecen no apagarse jamás. Nuevas caras que pasan a ser tu familia chilena, nombres que nunca habías pronunciado y ahora son parte de tus anecdotas, de tus comentarios,...de tu whatsapp!!

 Hemos hecho un montón de viajes, mi scraproom está al 200%, pero no voy a amargaros este post con comentarios angustiosos acerca de los proyectos para Navidad, el PL, los retos... me lo tomo con tranquilidad.
 Aquí alguna foto que otra de los lugares tan especiales que estamos visitando:


En Pucón, al sur de Santiago, visitamos el Volcán Villarrica


Los ojos del Caburga,...

Las Termas del Huife

 


En el desierto de Atacama , al norte de Santiago, visitamos San Pedro de Atacama
 


El valle del Arco Iris...



Los Salares de  Atacama


 Lugares espectaculares, diferentes a todo lo que un europeo conoce, la naturaleza aquí tiene el poder y la fuerza, entiendo porque nuestros antepasados se enamoraron de América.
 Así que en estos momentos estoy feliz, orgullosa, curiosa, añorada, deseando que llegue Navidad para abrazar a los míos, pero segura de que seremos felices allá donde vayamos porque, lo tengo claro, la felicidad viaja con uno.

Antes de desearos buena semana, quiero que sepáis que estoy muy agradecida por el cariño que me dais siempre, que aunque lejísimos se que sigo en vuestro corazón, el blog no ha dejado de crecer y vuestros mensajes me emocionan cada vez que abro este espacio.
Gracias de corazón!!
En breve un albumcito precioso comenzado en Tximeletak hace...un par de años???, jajajajaja...

Feliz semana amores!




13 comentarios:

  1. Estoy a puntito de la lágrima!. No soy chilena...no de nacimiento, pero sí de alma. Porque dos veces fuí (quiero pensar que regresaré muy pronto) y me encontré con CALIDEZ, en mayúsculas!. Gente que te abre su corazón, su puerta, su casa. Gente que dice que le gusta tu acento cuando tú babeas oyendo el suyo.
    En fin, me alegro que te guste Chile y que seáis felices allí. Yo, las dos veces que fuí, me sentí en casa...como si siempre hubiera estado allí...como si realmente volviera a CASA (quién sabe si en una vida anterior...)

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Verdad Charo?
    Son muy hospitalarios, te parece estar en otro lugar de España porque te hacen sentirte como en tu casa. Y si es verdad lo q comentas, les encanta nuestro acento!!!
    Gracias Charo por visitarme, bss

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que bonito y que fotos mas preciosas.
    Echamos de menos tus proyectos si pero con calma que aquí te seguimos esperando :D

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría leerte y saber que estáis tan bien y disfrutando tanto de Chile, como no podía ser de otra manera porque se ve que eres una persona optimista y positiva que disfruta en cada momento de lo que tiene delante y sobretodo de esa maravillosa familia que tienes, que ve en cada cambio una oportunidad, me ha encantado la frase "seremos felices allí donde vayamos porque la felicidad viaja con uno", desde luego las imágenes muestran que es un país precioso, disfrutarlo al máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Chile!! No tenía idea! Debe ser una maravilla! Esas fotos vuestras lo dicen todo! Son preciosas! Qué guapas y qué grandes están tus niñas! Disfrutad mucho de la experiencia y aquí seguimos esperando que nos enseñes todas esas cositas que ya tienes en mente. Un beso muy grande Sesé!

    ResponderEliminar
  6. Es todo un placer volver a disfrutar de tus narraciones y de tus fotos, que por cierto son preciosas!!!

    Me alegra un montón tenerte por aquí de nuevo., espero que seais muy felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias y besitos a las tres me encanta que hayáis pasado por aquí después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Que alegría leer todo lo que cuentas!!! Tu felicidad es la de todos. Deseo que la vida os siga bendiciendo siempre y que pronto nos cuentes cosas nuevas de esa bella experiencia. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que alegría leerte otra vez. Te echamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  10. que maravilla!!!!!!!!!!!
    besets

    ResponderEliminar
  11. bonitas fotos y bonitas palabras
    tengo muchísimas ganas de ir a Chile, tenemos amigos allí, mi suegro nació allí...
    sé que es un país espectacular, quiero verlo!
    muak!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sesé, mi nombre es Silvia y tambien soy adicta al scrap, te conocí por casualidad ya que sigo el blog del Diario de Navidad donde has publicado recientemente. Mi historia es opuesta a la tuya, yo soy argentina y vivo en España hace ya 13 años, y en este mismo momento estoy muy nostalgica ya que acabo de regresar de mi tierra donde fuimos a pasar las fiestas, como vos regresaste a España para lo mismo...tambien estamos divididas entre dos continentes...y mi diario de navidad tambien fue mezcla de calor y frio...Recientemente abri un blog(gracias a la ayuda de mi hermana) y aunque todabia estoy subiendo las fotos de mis trabajos te mando mi direccion por si tenés ganas de echarle un ojo. Me alegro que mis vecinos chilenos te hayan recibido tan bien, en ese sentido los argentinos somos muy parecidos y entiendo perfectamente tus palabras. Bueno, este es mi blog: scrapbookandart@blogspot.com
    gracias por compratir tus sentimientos y por ese Dn2013 tan bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Silvia mi respuesta tardona después de un mes y medio!!!!!!
      Hasta el día 2 de febrero no regresé a Chile para volverme a marchar el 4... totalmente desconectada del blog.
      Claro que lo voy a visitar, tengo ganas de conocerlo, tus palabras son muy cariñosas, muchísimas gracias!!
      Muacc

      Eliminar