lunes, 26 de octubre de 2009

ADORO LAS CALABAZAS

Me encantan, redonditas, alargadas, con verruguitas, naranjas, verdes, asadas, en guisos, me chiflan las calabazas!!
Me gustan sus formas rechonchas, como cansadas de esperar a que las recogan del campo, me gustan sus colores son serenos y limpios, su piel es brillante y firme , me gustan sus raices aéreas enroscadas y sus hojas verdes que contrastan con el color del fruto.
Me recuerdan a mi niñez cuando el Hada Madrina de Cenicienta la convertía en una fabulosa carroza, y me trae el recuerdo de los viernes en el sofá de casa junto a mis padres y mi hermana rezando para que no le tocara al sufrido concursante del Un, Dos Tres...nuestra querida Ruperta,( aunque muchas veces era mejor premio que el que se llevaban)
Cuando vivía en Valencia disfrutaba, las comía a todas horas.

Allí hay mucha constumbre de asarlas y venderlas en los hornos, quedan tan dulces que como postre son ideales,...la semana que viene voy para allá y pienso comer calabazas hasta hartarme, jejeje

Para que pudiera aguantar hasta entonces, mi amiga Silvia me mandó una la semana pasada y estaba deliciosa, bien guardadita en su recipiente, recorrió los 911Km que nos separan como si nada. Gracias Silvia, tú siempre cuidándome.

Otra forma de comerlas es haciendo buñuelos con ellas, claro que ahora es cuando la tabla de calorías se dispara....en fín, como os decía los buñuelos de calabaza son fantásticos, así que hoy haciendo una tarjetita con forma de calabaza que hace tiempo llevaba en la cabeza, he pensado,...por qué no hago un mini con la receta de los buñuelos de calabaza y así mis hijas ya la tienen apuntadita???

Y nada dicho y hecho, estoy con el mini pero os adelanto la portada que aunque le falta el título, creo que ha quedado muy mona.....(mi opinión no vale, ya sabeis que ADORO las calabazas)

12 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa esa portada, me encantaría verlo terminado. Saluditos :)

    ResponderEliminar
  2. Le pones tanta pasión que ya tengo ganas de probar la calabaza asada y por supuesto los buñuelos de calabaza ¡me los debes!!! ;)
    La tarjeta, futura portada del mini es monísima!!!! y una gran idea dedicarla para esa receta secreta.....
    besitos

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENA IDEAS HAS TENIDO Y EL RESULTADO ES MONISIMO¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    Pero yo quiero la receta de esos buñuelos...tengo que llevar un postre el viernes al cole y tiene que ser con castañas o calabaza, anda porfa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. anda que no promete ni nada.

    Tengo ganas ya de verlo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! quiero verlo terminadito si,si :o)

    ResponderEliminar
  7. Que cosas mas chulas haces!!!! te añado a mi lista para seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me chiflan! Me ha gustado leer tu alegoría a las calabazas.
    Este mini promete: cuando lo muestres ya podremos hacer los buñuelos!!!!
    besito

    ResponderEliminar
  9. !!!Bueno!!!pero que cosa más linda!!!!se ve de lujo, ya quiero verlo terminado....y es que trabajas con una manera tan delicada y exquisita....(que me consta, que ni le he querido hacer nada a aquella cajita tuya por miedo a estropearla.
    Acabo de encontrar tu blog y qué bueno, cuéntame como seguidora, ya quiero ver tus trabajitos.
    Saluditos.....regios!!!!
    Laura Fdz.

    ResponderEliminar
  10. AYYY SI ASI DE LINDA SE VE LA PORTADA, DE SEGURO LAS PÀGINAS INTERIORES ESTARÀN DE LUJO!!!!!! SALUDITOS AMIGA, Y NO TE TARDES TANTO EN SUBIR LO QUE SIGUE QUE YA QUEREMOS VER JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encantan !!! Para ésta época una amiga siempre me regala una supercalabaza que sirve para adornar la entrada de mi casa y yo suelo comprar dos o tres más pequeñas que le acompañan...
    Además en el pueblo de mi marido, provinvia de Huesca, hacen un postre que se llama "empanadico" relleno de calabaza que está...!!!!
    El MA como todo lo que tu haces, PRECIOSO !!!!
    Saludos, ANNA GS

    ResponderEliminar
  12. hola!!nunca habia pasado por aqui y quede encantada!que lindo blog y que bello tu scrap!!me antojaste de calabazas namas de leerte!!espero que pronto comas muchas!!saludos desde mexico!!

    ResponderEliminar