domingo, 16 de enero de 2011

A CONOCERSE SE HA DICHO...

Empezamos un nuevo año y los propósitos y objetivos inundan mi mente.
Quiero ser mejor persona, quiero que mis actos alegren a los que están a mi alrededor, quiero crecer como ser humano, como decía una profesora a la que quise mucho:- " Que cuando pienses en lo que has hecho, tus manos estén llenas"...

Por otro lado, deseo viajar más, aprovechar el tiempo con mi familia, con mis amigos, exprimir al máximo un día y después exprimir al máximo una noche,...

Me he propuesto participar en retos valientes, de esos que sabes te costarán un esfuerzo importante, de esos de los que luego te sientes MUY ORGULLOSA!!

Quiero scrapear al máximo porque cuanto más tiempo paso en este hobbie y más trabajos hago más cuenta me doy de la valía que tiene.
Las fotos de los trabajos que realizo se quedan grabadas a fuego en mi mente porque las he interiorizado, he pensado mucho sobre el sentimiento que me evocan, son recuerdos que, ahora sí, quedarán para siempre en mi memoria.

Imaginaos lo contenta que me puse cuando leí en el fantástico blog de Mireia Sala que volvía a empezar el "Reto 52".
52 semanas cuestionándonos matices de nuestra vida, conociéndonos mejor a nosotras mismas.
Os invito a que os apuntéis, es fantástico descubrir detalles de tu propia personalidad que si no te paras un día a pensarlo no sabes nunca.

Todos los domingos lanzará desde su blog una pregunta que debemos pensar y contestar a lo largo de esa semana, como tag, página,...la forma no importa.
Ella hace unos preciosos tags, yo me he decidido por escribirlas en una agenda de semana a la vista.
Y en la primera semana nos pregunta cuál es nuestro propósito para el 2011.

Después de lo que os comentaba antes, empecé a darles vueltas a la cabeza y concluí que debía ser algo más palpable que el ser mejor persona, algo por lo que objetivamente a finales de año debía saber si había cumplido o no.
Así que mejorar mi Inglés fué la opción ideal.

Como soy muy plasta, me fué imposible dejar de poner en mi agenda todos los demás propósitos que siento y que me acompañan en mi vida.
Este es el resultado:






En la segunda semana Mireia nos cuestiona:
Cuál es tu dibujo animado favorito, bufff....otra vez la cabeza como un bombo y es que claro si pensaba en los de mi niñez,...casi todos me hicieron llorar más que otra cosa, que si Heidi, huérfana de madre, que si Marco, que ya sabéis lo del barco y su mamá,...ayyy que panzada de llorar!!!

Y es que claro, tampoco lo puedo comparar a la oferta que tienen ahora nuestros hijos.
Para empezar entre semana apenas veíamos la tele, cuando acababas deberes y demás, llegaba Casimiro y hala, todos a la cama!! Los sábados casi siempre en las reuniones de los scouts si no era de campamento,...al final tele muy poquita.
Nuestra diversión y ocio consistía en meternos en la habitación de los juguetes y allí pasábamos mi hermana y yo laaargas horas.

Entonces me vino la luz!!!

Cuando vi por primera vez Toy Story, el corazón me dio un vuelco.
Se hacía realidad la sensación que he tenido siempre de que los muñecos tenían vida propia cuando salía de mi habitación.
Al recoger los dejaba en posturas cómodas y abrazados o bien juntitos para que siguieran jugando cuando yo me fuera.
En los arreglos de habitación sufría mucho pensando si en el lugar donde los llevábamos estarían bien.
Es tan real esta historia de Disney que muchas generaciones se identifican con ellos.
Mis hijas están locas con la nueva entrega de la saga, a mi me hace llorar cada vez que la veo como si tuviera 5 años.

Después de esta reflexión me estoy dando cuenta de que a lo mejor no es culpa de los dibujos animados, soy yo la llorona, lo hacía con 5 y lo sigo haciendo con 38.

Espero que os guste
Feliz semana!!!


14 comentarios:

  1. waooo cuanta inspiracion me encanta como vas desarrollando cada pregunta, y haciendo tu cuaderno de propositos para el año 2011, ademas de tus gustos. muy bien a ver si puedo yo seguir tambien los retos de Mireia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el formato que has escogido, super original!!
    Saluiditos!

    ResponderEliminar
  3. me gusta muchísimo el formato que le has dado, es de lo más original! muy buena idea, y encima te está quedando preciosa!

    ResponderEliminar
  4. WOW....que chulo.... qué idea más genial el ponerlo en una agenda....Te está quedando precioso.....

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado, la idea de Mireia por supuesto, pero el formato que tú le has dado es genial, te va a quedar precioso; será como un diario propio de tus gustos, tus ideas, ¡muy personal!!! y todo dentro de una agendita... cuando me lo has enseñado esta tarde me gustó mucho ¡muchísimo!!! pero además me he dado cuenta de porqué me gustaba tanto....¡ya te lo diré mañana!! ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. me encanta! el reto, tu idea, cómo te expresas a través de tu scrap...a mi me parece más difícil que el inglés!! jaja un beso gordo gordo!!muac!

    ResponderEliminar
  7. Woooooowww Sesé!!! Me gusta el reto, el formato que has escogido para realizarlo, TODO!!!

    El inglés también es mi tarea pendiente, y los madrugones que me pego cada marte y jueves para conseguirlo... jajja

    ResponderEliminar
  8. Hola Sese, hermosos trabajos, queria comentarte que ya hise mi proyecto que propusiste en Creative Ideas, aunque no fue precisamente del mismo tema, espero te guste y te invito a visitarme a mi blog y verlo, ojala no sea mucho problema, gracias!

    http://miscreacionesnena.blogspot.com/2011/01/smiles.html

    ResponderEliminar
  9. Sesé,
    Cuando ví esta entrada pensaba que te había dejado un comentario pero se me debió pasar.
    No conocía este reto hasta que lo ví en el blog de Marian y en el tuyo, me parece una idea estupenda porque es una forma de obligarse a trabajar todas las semanas en este hobbie que nos apasiona y encima sirve de terapia de autoconomiento ¡qué mas se puede pedir!.. Creo que me voy a animar a participar con vosotras.
    Me encanta el formato que le has dado, te han quedado preciosas las dos páginas, tienen tu sello particular, ya estoy deseando ver la siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sesé, me habia tardado en ver ésta entrada porque a ti tengo que sentarme a leerte despacito, con un cafecito y a saborerar tus palabras, por eso me gusta tu blog!!! Además de que tus ideas son muy lindas, me gustan mucho, esta de la agenda está perfecta. Tengo algunas por ahi que no uso para mi planeación porque no caben mis actividades, pero creo que puedo seguirte la idea, me parece práctica para mis ratos de ocio en el consultorio....Yo soy igual de llorona, pasa la mosca y lloro xq me acuerdo de la que maté ayer....no no es cierto, pero si que aun con las peliculas de disney debo tener pañuelos, lloré con Toy Story, con Campanita, con lo que sea, ya ni te cuento con peliculas de drama xq ahi si dice m esposo que me va a rentar para los velorios....
    Bueno niña ya me alargué es una superidea la agenda, que tengo intenciones de copiar xq a ti te queda linda veamos que me sale, por cierto hice una pagina que va directa a mi album 10 mujeres....está en mi blog...http://laurafdz.blogspot.com/
    Abrazos apretados niña!!!

    ResponderEliminar
  11. Es unproyecto muy interesante, te han quedado unas páginas preciosas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sesé,
    Está linda la idea!!!! Yo aun lo tengo pendiente. Hace un par de días vi Toy Story 3...y como una nena.
    Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sesé

    Pásate por mi blog, te mandé un premio con amor!!!

    ResponderEliminar
  14. Sesé, el enlace que quiero que veas es este:

    http://scrap-isareca.blogspot.com/2011/01/premio-arte-y-pico.html

    Entre tanta actualización se me fue a otra página y cuesta ver.

    ResponderEliminar