lunes, 7 de noviembre de 2011

MUJERES IMPORTANTES EN MI VIDA!



Hola !!
Hace mucho tiempo que quería enseñaros este trabajito.
Hoy la melancolía y el recuerdo ha tocado mi puerta y he pensado compartirlo con vosotras, abriros parte de mi corazón y de mis sentimientos...

Este álbum es uno de los mejores que he hecho, no tanto por la técnica ( sabéis que no me gusta que ésta le de sombra al verdadero sentido del scrap), sino por el sentimiento que lleva.
Este proyecto lo comenzamos 42 chicas a la vez en el foro de Scrápate, allá por el mes de Enero del 2010; lunes sí, lunes no, nos reuníamos en torno a una mesa imaginaria en mi comedor de casa, tomábamos te y café, pastas y bollos y nos contábamos nuestros más profundos sentimientos en forma de hoja de scrap.
Disfruté y aprendí tanto de ellas que hoy, no se porqué, quizás la lluvia, me ha apetecido hablaros de ello.
Ese scrap limpio y sincero, puro y verdadero, sin intereses comerciales, sin tretas para acaparar ideas, simplemente les proponía un personaje de su vida y una hoja ejemplo, y ellas se inspiraban en mi trabajo para conseguir verdaderas maravillas, profundizar en su corazón y aprender a conocerse mejor.

El álbum proponía elegir entre las 10 mujeres más importantes de tu vida, no sólo las que más quieres, no necesariamente, aunque muchas veces va unido. Simplemente aquellas que hubiesen marcado tu vida de alguna manera.
Alguna profesora, tu madre,...tus hijas, alguna amiga que le dio un nuevo rumbo a tu vida, en definitiva esas mujeres que valió la pena conocer y que sin ellas nada sería como lo es hoy, tu no sería la misma mujer que eres.

Por lo visto el tema gustó mucho y nos lanzamos a la obra!!!

Estas son las tapas una vez terminado el álbum. En realidad fue el último paso que dimos, siempre me gusta hacerlas en último lugar.

El frontal lleva un corazón hecho con embossing, creo que es el paso más complicado que di, jajaja
Los lazos, grandes protagonistas!!



En cada hoja propuse una forma diferente, resulta menos aburrido y además puedes acoplar mejor la inspiración que te traiga la persona de la que tratas.

Una condición indispensable era que tenía que ser muy personal, de esos libritos que te apetecen ponerlos en tu mesilla de noche y hojearlos antes de dormir, que te dejan buen sabor de boca viendo a tus personas queridas allí.

Encontré esta canción-poema que Miguel Bosé leía en un anuncio de televisión que siempre me encantó y decidí que debía completar mi álbum. Para acabar de darle sentido la "enfundé" en un trozo de una camisa de mi hija mayor cuando fue a recoger el premio de "que es un Rey para ti" con tan solo 9 añitos de manos de su majestad, todo un orgullo para mi, imaginaos!!!



Y a continuación, he sacado las hojas del álbum para que las podáis ver mejor.
Fue un dilema pensar a qué mujer ponía antes, me decidí por ponerlas en el orden en el que las había conocido.
Varios elementos comunes configuran las hojas. Por un lado una frase corta que defina mi sentimiento hacia esa persona, traté de buscar la forma más metafórica o poética de decirles TE QUIERO!
Por otro lado todas las hojas llevan un componente metálico que las define.
Además llevan un elemento que les pertenece o que les identifica por completo.
Una palabrita que señala lo que significan para mi y que en varias ocasiones fue difícil de elegir.....(eh, chicas??)
Y por detrás un bolsillito que contiene una tarjetita con una crónica algo más extensa.

MI MAMI


MI ABUELA MATERNA



MI ABUELA PATERNA




MI HERMANA



LA MADRE DE MI MARIDO( No me gusta nada lo de suegra, no se lo merece!)




MI BOMBÓN 1


MARTA (La profesora de mi hijo Álvaro, todo amor)


MI BOMBÓN 2


MI BOMBÓN 3


Y MARISOL( a quien todos conocéis como una gran scrapera )




De cada una de ellas tengo grandes razones para elegirlas, ya es bastante largo este post como para contaros una por una sus cualidades y la suerte que he tenido de que estén en mi vida.

Pero sí aprovecho para animaros a que trabajéis algo así, algo que realmente salga de dentro, que os esforcéis en distinguir quién es muy importante y quien te aporta en tu vida buenas vibraciones.
Las cosas que nos apartan, que nos dan sombra, las personas que nos dejan mal sabor de boca debemos alejarlas.
Desde este pequeño rincón un millón de gracias a todas aquellas que me acompañasteis en esta aventura, que me enseñasteis tanto, con las que reí y con las que lloré.
GRACIAS!!! Fue un auténtico placer!!!

Me he levantado reivindicativa, ea!!!
Ahí va eso!!
Feliz semana, muaccc!

41 comentarios:

  1. Una belleza de álbum y muy emotivo. Nada más ver las fotos se nota que se ha realizado con mucho amor.
    Una belleza, repito!
    Gracias por compartirlo!


    Charo

    ResponderEliminar
  2. Este álbum debe vibrar! porque tanto sentimiento junto!!!!!. Me ha encantado especialmenter la frase que le has puesto a cada una de ellas! La de tu mama es preciosa!.
    besos cielo
    Miriam

    ResponderEliminar
  3. increible¡¡¡¡¡¡¡¡ plasmar el sentimiento con tanta claridad es muy difícil¡¡¡¡¡¡ como siempre, una gran obra de arte¡¡¡¡¡ felicidades por el trabajo y muchas más por tener 10 mujeres así de maravillosas en tu vida¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sesé,guapa, ¿qué tal estáis? Espero que fenomenal.
    Con este mini una vez más me has sobrecogido, cuando veo tus trabajos se me pone la piel de gallina, madre mía, que dulzura, qué hermosura, qué buen gusto... y cuánto sentimiento transmites, no me cansaré nunca de decirte qué eres única, tu estilo scrapeando me tiene enamorada porque haces todo lo que me gustaría ser capaz de idear y llevar a cabo a mí, guardo tus trabajos como oro en paño porque algún día quisiera imitarlos (con tu permiso, por supuesto).
    Me vuelven loca todos esos lazos, puntillas, detalles en tela...
    Desde luego esas 10 mujeres deben estar felices con el homenaje que les has dedicado, tus niñas son guapísimas, qué caritas tan dulces!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las 4.
    Cuando paso tanto tiempo sin postear, lo hago y veo que a los pocos minutos me dedicais tanto cariño, me digo siempre, -"estoy tonta ,..." está claro que compartimos los mismos gustos y disfrutais tanto como yo cuando leo y aprendo de vuestros trabajos, gracias!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de álbum, me ha encantado !!! está lleno de sentimientos, con lo difícil que nos resulta, a veces, plasmarlos.
    Enhorabuena por ese espléndido trabajo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el comentario de Oskia, estoy superenamorada de tu estilo... Tienes unos trabajos preciosos, llenos de sentimientos, me encanta el gusto que tienes para poner los complementos, cómo los combinas, cómo eres capaz de ver grandes detalles de las cosas más sencillas, etc, etc.... En una palabra, PERFECTOS..... No me canso de ver tus creaciones, eres un gran referente para mí, una gran fuente de inspiración.
    Estube encantada de compartir éste proyecto contigo.... Muchas gracias por compartir tu arte con todas.....

    ResponderEliminar
  8. Ay Sesé, me has hecho recordar aquellas semanas, fue fantástico!!! Nos hiciste trabajar mucho, pero sobre todo nos hiciste trabajar nuestros recuerdos, nuestros sentimientos.... ¡Qué difícil me resultó resumir en una frase ¡Y en una sola palabra! lo que yo sentía, lo que era para mí cada una de "mis mujeres"!!!! Pero mereció la pena tanto esfuerzo porque el álbum resulta maravilloso. Yo, que he podido disfrutar el tuyo "en vivo y en directo" debo decir que como siempre, logras llegar al corazón con cada una de las páginas, con cada frase, con cada detalle, con cada palabra.... ¡Es un álbum delicioso!!!! Para disfrutarlo lentamente, con todo detalle.... ¡Gracias por la inspiración, por tu creatividad, por compartirlo, y sobre todo, por incluirme en él!! (y no digo más que vuelvo a emocionarme...) besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Es una delicia de álbum! Eres única para plasmar tantos sentimientos en un papel. Ellas son las mujeres más importantes de tu vida, seguro que tú eres para ellas la mejor. Me ha emocionado verlas a todas porque salvo a una o dos, las conozco y sé que son todas especiales.
    Sabes que te quiero y que te lo digo de corazón.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Oh!!!! pero quanta poesia en tus fotos y en tus proyectos te he decubierto hoy y me has hecho un poko mas azul mi tarde! Muchas gracias por inspirarme :-)

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdosssssssss !!!! Me encantó estar en aquella mesa imaginaria merendando, tus propuestas, tus consejos, tu ayuda con mis frases .. que bien lo pasamos !! Y como reimos y lloramos .. la verdad es que para mi fue toda una experiencia que nunca olvidaré porque fueron sentimientos que salieron de un grupo de "desconocidas" super limpio y bonito.
    Gracias por todo Sesé, te mando un gran abrazo.

    Isa

    ResponderEliminar
  12. Besos, besos y más besos para todas....

    ResponderEliminar
  13. Hola Sesé ,que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya ,sabes lo que supones para mi ,y lo que fué hacer este album ,estabamos deseando que llegara el lunes para ver la maravilla que habias hecho ,porque lo que haces son joyas ,jamas disfruté tanto haciendo un trabajo y aprendiendo contigo ,como te hecho de menos ,esos vs todas esperando habes que haciamos ,y que buenas amigas tengo ahora ,yo que jamas las tuve ,gracias por tus trabajos ,y gracias por esistir ,te quiero un monton

    ResponderEliminar
  14. Realmente no tengo palabras para decirte que has hecho un trabajo que es una belleza, las palbras de cada hoja esas fotos con sus detalles en fín que es algo realmente magnífico lo que has realizado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Es precioso Sesé! Por todo, por el sentimiento, por la delicadeza de los detalles... Como siempre, me has dejado con la boca abierta y el corazón emocionado.
    Te echaba de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa,no se que decirte,despues de ver este álbum,y leer todo lo que te han dicho me quedo sin palabras.....Eres una mujer con angel,creo que alguna vez te lo he dicho,si no seria imposible hacer lo que haces con tanto AMOR,soy muy afortunada en haberte conocido.....El trabajo unico.Muchos besitos para ti y toda tu familia.

    PRIMI

    ResponderEliminar
  17. OOOOOOOOHHHHHHH _!!!!!
    Una maravilla.... un pequeño tesoro !!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, Sesé, que me tienes llorando a moco tendido. Cuanto amor! Precioso todo, papel, fotos, detalles, estilo, sentimiento. Enhorabuena y un beso

    ResponderEliminar
  19. precioso, emotivo y se nota que trabajado con muchisimo AMOR. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ains que recuerdos mas bonitos!!!
    Era genial esperar cual seria tu proxima sorpresa, me encantó hacer este album contigo....salieron tantas cosas preciosas!!!

    No te lo vas a creer pero aun no le he hecho las portadas....se perdio el post donde lo explicabas y aun no me he puesto a pensar otra manera.

    Se te echaba de menos.

    Bss

    Itziar (no se pq pero llevo unos días q no me deja publicar comentarios)

    ResponderEliminar
  21. Waoooo q precioso!!! Q de lágrimas!!! Me quedo sin palabras al ver tus trabajos, me llenan de tantos sentimientos, tantas emociones ... esos que tu transmites como nadie porque para plasmarlos primero hay que tenerlos. Enhorabuena y mil gracias por tu generosidad y compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Itzi, mándame tu mail y te envío el tuto de las tapas.
    En el foro se borraron muchas cosas entre otras algun tuto mío, qué pena!!! pero ese lo conservo, te lo mando.
    Besitos

    Gracias a todas sois un amor!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que decir???...me has traido a la memoria gratos recuerdos, retos que cumplir, amigas entorno a tu proyecto. Y me produce algo de tristeza, tengo la sensación de haber perdido algo...no sé, es dificil de explicar lo que siento.
    Pasé de una intensidad creativa a la nada más absoluta, uno de los deseos para el próximo año es recuperarla y a ser posible entre amigas ¿estarás?.
    Un beso muy,muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! acabo de descubir tu maravilloso blog, lleno de cosas preciosas y muy sentido. Si no te importa me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  25. Todos tus trabajos son una belleza pero este......no he visto uno mas bonito en ningún sitio.Me ha encantado verlo todo junto en un mismo post.Un abrazo Sesé.

    ResponderEliminar
  26. podria decirte que cada vez que pones algo es más bonito que lo anterior y no miento, ¡¡que manos para combinar, expresar, coser, estampar, bueno, bueno¡¡¡¡
    ¿que pagina me gusta más? es imposible de elegir, al siguiente me apunto que además de bonito, es super emocionante.

    muchos besote, me encantó verosssss¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Sesé, no se si te ha llegado mi correo pqal final te lo tube que mandar desde el foro de scrapate

    ResponderEliminar
  28. Hola Sesé!!!
    Qué álbum!!! emotivo y delicado!!! Nos hizo muchísima ilusión que vinieseis todas. Un besito

    ResponderEliminar
  29. ohhhhhhhhhhhhh! es precioso! me he quedado casi sin palabras! me encant´´o conocerte! un*

    ResponderEliminar
  30. La verdad es quefue un precioso trabajo, impresionante.

    Fue un placer aprender contigo tanta ternura junta.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  31. Guauu!!! menudo trabajo!!! te ha quedado precioso, la base del album es una maravilla y que decir de las páginas interiores!! muy suaves y llenas de detalle.
    Me ha dejado impresionada!!! :)
    Un besito
    Eva

    ResponderEliminar
  32. Es precioso,cada hoja esta llena de mucho amor y mucho arte!
    Me ha encantado haber podido llegar a ti por medio de otros blogs amigos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Llevo tiempo en este mundillo y aún no entiendo cómo no conocía tu blog. Me ha maravillado este álbum, es una preciosidad, irradia amor por todas partes. Es muy inspirador, muchas gracias por compartirlo. De hecho es lo primero que he visto de tu blog, voy a seguir viendo más maravillas.

    ResponderEliminar
  34. Permiso para llorar...es lo único que te puedo decir,pues me he quedado sin palabras.Que bueno que haya gente como tú.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡que preciosidad! una belleza de album, todos los detalles tan lindos y su significado
    felicitaciones por un trabajo tan hermoso
    que tengas un buen día
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Qué de bonitos recuerdos Sesé! Siempre nos insistías en que ahondaramos en nuestros sentimientos porque eso haría que nuestros trabajos no fueran superficiales. Yo creo que por eso todo lo que haces es tan especial: le pones el corazón! Aún tengo el mío sin terminar pero viendo esta maravilla de álbum me han dado unas ganas terribles de retomarlo...espero poder hacerlo pronto! Os echo muchísimo de menos, felices fiestas y un besito muy grande

    ResponderEliminar
  37. Sesé, me alegré muchísimo de poderte ver ayer. Todos tus trabajos son espectacularmente MARAVILLOSOS, no hay suficientes palabras para poderlos describir, ni tampoco todo lo que transmiten. Como te dije me siento muy afortunada de haberte podido conocer y muy agradecida de que compartas lo que haces de manera tan especial. De todo corazón os deseo que paséis FELICES FIESTAS y todo lo mejor para el PRÓXIMO AÑO!!

    ResponderEliminar
  38. maravillosooooooooooo
    me emocioné
    yo tb tengo mis mujeres importanates!!

    estoy iniciándome en el scrap
    te admiro!!
    desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Uffff!!!!!Me has hecho emocionar con las palabras tan bonitas y sentidas que has puesto en cada una de las páginas del álbum.
    A la par que estoy escribiendo se me caen las lágrimas y no sé si no encontrarás alguna falta de ortografía, disculpa.
    te felicito.Yo me estoy iniciando en esto del scrap y me gustaría llegar a hacer cosas tan bonitas y sentidas como tú.Gracias por inspirarme.Seguiré en contacto.
    ¡¡¡¡Qué bonitio!!!!

    ResponderEliminar
  40. Precioso!! se me ha puesto la piel de gallina!
    Nuriota.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡ impresionante !!! te ha quedado genial,cuando lo he visto he dicho ¡¡¡ guau !!! me encartaría tener uno así ,pero por desgracia no tengo fotos de mis abuelos.Pero puedo intentarlo con lo que tengo.gracias por inspirarme..........

    ResponderEliminar