viernes, 24 de junio de 2011

CAPÍTULOS DE MI VIDA


Una vez alguien que sabe mucho me dijo que la vida es un libro compuesto por capítulos.

Hoy acaba el capítulo de mi vida en Santander.

Cuando llegamos, nuestros ojos apenas podían apreciar la belleza de la ciudad, las lágrimas por dejar Valencia y un sin fin de vivencias con nuestros amigos, nos lo impedían.
Pero poco a poco aprendimos a vivir aquí, las nubes de muchos días, los nombres de calles y pueblos desconocidos, la sensación de ser de fuera, fué desapareciendo dejando en primer plano la belleza de una naturaleza incomparable, el carácter familiar de nuestros nuevos amigos y el canturreo de su lenguaje.
( Gracias Inma y Miguel...)

Cantabria nos enamoró, quedamos rendidos a su hermosura y por eso hoy vamos hacia nuestro nuevo destino, nuestro nuevo capítulo, con lágrimas en los ojos.






Claro que ningún lugar es del todo hermoso si no tienes a nadie con quién compartirlo.

Por casualidad...si es que existe, y por internet encontré a una persona que ha hecho que me lleve estos tres años clavados en el alma.
Un 22 de noviembre mi ángel me regaló la amistad de Marisol.
Un sin fín de coincidencias hay en nuestras vidas, ahora ya nos reimos nada más comprobar que hemos encontrado una más. Hoy sin más ha aparecido otra...!!!



Pero a partir de ahora tendremos que andar por diferentes caminos.
Le digo que no, que nunca nos vamos a separar para que no sufra y para convencerla le digo que con lanzar un hasta pronto, basta; pero en realidad estoy asustada por la distancia que se interpondrá entre nosotras dos...otras veces esta desalmada me ha jugado malas pasadas.

Acabamos de darnos un abrazo y las lágrimas no nos dejaban pronunciar más que un gracias, gracias, gracias.
Es doloroso, mucho, pero a la vez el más hermoso de los sentimientos querer a alguien así y sentirse querido es todo un privilegio.

Siempre, me oyes?, siempre estarás en mi corazón.
Nuestro esfuerzo por conservar y hacer crecer nuestra amistad será un poco más dificil que pasear por el Sardinero, pero lo conseguiremos!

No quisiera despedirme sin nombrar a todo aquel que me ha hecho también muy feliz estos tres años.
En el cole de mis hijas, Raúl, Margarita, Cristina y Carmen..gracias por cuidar de ellas 8 horas al día.
Mis primeras amigas Mónica, Soraya, Teresa, Ana...gracias por iniciarme en Pilates.
A todos los compañeros de trabajo que nos habéis abierto las puertas de vuestras vidas, gracias!
A mis chicas tagorinas, Isa, María y Mariana, os quiero
A Lola por sus lecciones prácticas, a Jasmín por su visión del otro lado del mundo, a Isabel por regalarnos a Pablo, a Maite por tus cuidados, a María José por tu ya imprescindible Blog de cocina y a Sylvia por abrirme un nuevo mundo en la poesía, os quiero a todas.

A los amigos de mis niñas, María, Casilda, Pedro, Pablo, Paula... a Elena, Laura, Pablo, Santi,Daniel,Diego,Javier y Nacho...a Maitina, Irene, Camino, Teresa, Martín y Juan .Gracias a todos por jugar con ellas, vivir y compartir su infancia.

Me llevo lo mejor que alguien puede tener AMOR CON MAYÚSCULAS.

Así acaba este capítulo en el libro de mi vida.
Hasta siempre Santander!!
Hola Madrid!!

19 comentarios:

  1. Sesé que lindo es leerte...te deseo lo mejor en Madrid. Un millon de besos...

    ResponderEliminar
  2. Ay Sesé, qué melancolía me ha producido el capítulo de tu vida que nos has narrado, pero seguro que en Madrid sucede como cuando llegasteis a Santander, que empieza una nueva historia con nuevas amistades y todo os va fenomenal.
    Tiene que ser muy duro y complicado llegar a una ciudad, empezar de cero y cuando te has creado tu entorno y te has acostumbrado a ella volver a empezar y dejar tantas cosas buenas atrás pero tienes la experiencia de que ya lo habeis hecho antes y os ha ido genial.
    Mis mejores deseos y todo mi cariño y mi ánimo para este nuevo capítulo que vais a iniciar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani, gracias Oskia.
    Mi marido dice que debemos llegar llorando por lo que dejamos y después irnos de allí llorando también, significará que hemos vivido intensamente, que no pasamos por la vida como si nada...
    Pero el día de la marcha es muy duro...
    A partir de hoy para arriba a conquistar nuevos corazones,...tiembla Madrid, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón que te lleves un buen sabor de boca de esta tierra, que el recuerdo sea bueno.
    Yo me quedo con la sensación de haberos conocido tarde.Paula es la primera vez que se enfrenta a una despedida y creo que no es consciente del todo.Va a echar mucho de menos a Elena y todavía no lo sabe....
    Os deseo todo lo mejor en Madrid.
    Un abrazo enorme,
    María José.

    ¿ Te importa mandarme tu doirección de correo ?

    ResponderEliminar
  5. Sese, ya sabes que la distancia no va a impedir que las grandes amigas dejen de serlo.
    Ya encontrareis las mañas, para eso estan los talleres y las ferias de scrap!!!
    Espero que esta nueva etapa os traiga muchas cosas buenas,ya verás como si.
    Un abrazo enorme!! y ahora a pasar calor en Madrid.

    ResponderEliminar
  6. gracias a ti por todo, te echare de menos, pero nunca en el olvido.
    Mayte Jimenez

    ResponderEliminar
  7. Sesé, simplemente decirte, que las amistades verdaderas SIEMPRE están ahi. Aunque Marisol y tu no os veais tan frecuentemente como hasta ahora siempre sereis buenisimas amigas, y eso la distancia no lo desune. Es así. Lo digo por experiéncia. Lo que hay entre 2 personas que se aprecian tanto, nunca desaparece.
    Un abrazo.
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Sesé entiendo tu tristeza pero a la vez la alegria de haber vivido una experienda como tu dices otro capítulo, yo he vivido muchos capitulos como estos y mis padres siempre me dan las gracias por haberme acoplado también a todos ahora podria decirte como le digo a mi marido que yo la maleta la hago en 10 min y que no se preocupe que iremos donde haga falta, pues capitulos como los vividos y experienzas que contar es lo que enriquece parte de nuestras vidas, y sobre todos cuanto tendremos para contarles a nuestros nietos, jajajajajaj y lo mejor te llevas un montón de pedacitos en el alma de cada una de esas personas como todas las que has nombrado que enriqueceran el resto de tu vida tu corazon y el de los tuyos.

    un besote y a por Madrid

    ResponderEliminar
  9. Sí, da mucha pena, pero si se quiere, se puede mantener una amistad en la distancia. Será diferente, pero seguirá ahí.

    ¿Cuándo vienes a Madrid? Te iba a mandar mail, pero no tengo el tuyo. Si necesitas algo, escríbeme. Y si no, también, y me cuentas por dónde vas a vivir. Que digo yo que una crop tendrá que caer algún día, no? :)

    ResponderEliminar
  10. Sesé como te comprendo, yo desde pequeña he ido dando tumbo de un lado para otro por los rincones de España. Se pasa mal con los traslados, pero hay que ver la parte positiva, la maravillosa gente que conoces en esos preciosos lugares y que es algo que no se olvida.

    Y la ventaja de hoy en día es que disponemos de muchas tecnologías para mantenernos al día... además siempre está la excusa de hacer una miniescapada y quedar, jeje

    Y que tiemble los Madriles!!! Yo tengo muy buenos recuerdos de la ciudad, aunque no viví en Madrid, pero si en uno de los pueblos limítrofes de Guadalajara y que estaba a 10 minutos de Madrid.

    Ya verás como os va bien!!

    Besos y paciencia con la mudanza.

    ResponderEliminar
  11. Querida Sesé, no hay palabras, el blog que no quería leer ha llegado.
    Te “encontré” en un cumple de Lucía cuando me contaste lo de Álvaro, el impacto fue tan grande que tenía que disimular las lágrimas a cada abrazo.
    Te empezaste a marchar poco después y yo le confesé a Marisol que al salir del cole me iba para no cogerte más cariño… ¡imposible!
    Todo es “impermanente” y sin embargo no sabemos asimilarlo. Quizás porque nos neguemos a dar nada por finalizado.
    Ahora que no está Ignasi, cómo sé lo bien que me iría hablar contigo, saber encontrarlo… aunque probablemente sea mejor así para no revolverte a ti.
    Tú te has marchado y yo siento que yo también me he ido un poquito, junto a ti, contigo.
    La distancia, el tiempo, dos pruebas de fuego para una amistad verdadera.
    Aunque en el corazón no hay distancias, tú me lo enseñaste, ¿recuerdas?, y yo, yo te pienso llevar siempre en el mío. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  12. Qué bella amistad! Ese cariño que os tenéis no puede desaparecer tan fácilmente!

    Y respecto a tu nueva etapa en Madrid me recuerda a esa vieja frase sobre los libros: Se empieza con inquietud y de termina con melancolía... mucha suerte!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cómo escribir lo que siento ahora, si a cada paso te echo de menos??? Y es que aunque sabíamos desde hace mucho tiempo que esto iba a ocurrir, nunca se piensa que al final, de verdad, iba a llegar este momento. ¡Han sido tantas vivencias, tantos momentos, tantas risas y confidencias compartidas...!!! Paseos, compras, comidas, fines de semana, momentos scrap, cumpleaños, aniversarios, viajes.....¡Lo hemos compartido todo!....¡Nuestros niños!!!! ¡Cómo voy a añorarlos, los adoro!!!!! Nos abriste de par en par las puertas de tu casa, de tu familia al completo y será difícil que ahora nos vayamos...¡Te lo advertí! Se que va a ser duro, pero sí, ¡te oigo! y desde luego que no permitiremos que la distancia sea un inconveniente. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay! Sesé y Marisol me habeis emocionado una vez más! tengo un nudo en la garganta solo de pensar en el momento de la despedida! Sois un tándem increíble!! Se que hareis lo imposible por continuar esta preciosa amistad que habeis forjado, se ve que es de las de verdad! quiero mandaros un beso muy fuerte y...¡¡tiembla Madrid!!

    moglez

    ResponderEliminar
  15. Jo Mariana......esto está siendo duro...besitos a todas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ufff......... cuantas lágrimas!!! Para empezar muchísimas gracias, Sesé. Me ha emocionada mucho mucho tu relato de partida... Es simplemente precioso. Cuantas emociones, lleno de amor y sentimientos puros y sobre todo esa preciosa amistad con Marisol que no tengo duda que seguireis manteniendo. Sé que todo te va salir bien, las cosas cuando se hacen de corazón (como las haces tú) siempre salen bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Cuanto sentimiento en tus palabras.
    No tiene que importaros la distancia, vuestra amistad puede con eso y más y lo sabes.
    Un beso enorme Sese.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sesé, dos meses llevo para sacar un ratito y leer este pequeño resumen de tu capitulo de vida en santander, ya sabia que iba a llorar! me alegro mucho de haberte conocido y de esos cafes que nos hemos tomado juntas, eres una persona con la que se puede hablar comodamente, llorar y reirse de las cosas que nos pasan en la vida, tienes mucha fuerza y no tengo ninguna duda que en Madrid os va ir muy bien, tranquila que antes o despues conseguiremos vernos, eso si, ya sabes que en santander tienes una amiga con la que puedes contar para lo que necesites. Dicen que la distancia es el olvido pero yo te digo que la amistad se puede mantener con un poquito de esfuerzo por ambas partes, yo hace tres años que me vine de alicante y sigo manteniendo el contacto con las amigas/os que deje por alli.. bueno, no me extiendo mas, besos y abrazos para ti y toda tu linda familia. un beso para Lucia de parte de santi! LOLA

    ResponderEliminar